¿Qué es Steel Tech?

Inicio|Información|¿Qué es Steel Tech?
¿Qué es Steel Tech?2020-12-09T16:16:59+01:00

Los avances tecnológicos producidos a lo largo de toda la cadena de valor, las investigaciones en curso más prometedoras y la innovación serán los grandes protagonistas de este evento

Desde SIDEREX y Bilbao Exhibition Centre nos complace presentarte STEEL TECH. Un evento nuevo sobre el sector del acero que reunirá, a los principales keyplayers de toda la cadena de valor, en un espacio en el que la transferencia de conocimiento, la innovación tecnológica y el networking serán las herramientas fundamentales para fomentar las relaciones intersectoriales y hacer negocio.

Objetivos de Steel Tech

STEEL TECH nace con el objetivo de:

  • Constituirse en el evento de referencia internacional del sur de Europa en el sector del acero.
  • Ofrecer un espacio especializado y orientación preferente a mostrar los avances tecnológicos y la innovación producidas en el sector del acero a lo largo de toda la cadena de valor.
  • “Cita obligada” para todas las empresas, agentes y entidades del sector siderúrgico ibérico (España & Portugal).
  • Permitir a los participantes intercambiar ideas e información con clientes, socios y proveedores, así como establecer nuevos contactos empresariales.
  • Dar cabida a las investigaciones en curso más prometedoras que puedan suponer saltos tecnológicos importantes en los próximos años.

Por qué Bilbao

La producción de acero está en el ADN de este territorio, que por tradición y experiencia, acoge al 50% de las acerías localizadas en la cornisa cantábrica, principales tractoras en la cadena de valor del sector siderúrgico.

Todo ello forma parte de una sólida industria transformadora que se extiende por el País Vasco, siendo una parte importante de su entramado económico. Además, su producción y su diversidad productiva –principalmente, acero inoxidable, aceros especiales y productos largos-  están muy valorados en el mercado internacional.

En la Comunidad Autónoma Vasca hay un centenar de empresas que representan a toda la cadena de valor del sector y 11 plantas productoras de acero, que sitúan al País Vasco en el puesto 12 del ranking europeo con una capacidad de producción del 39% del total español.

En lo que respecta a la demanda de productos siderúrgicos, la CAV cuenta con un gran entramado industrial de empresas pertenecientes a sectores estratégicos como: automoción, energía, naval, ferroviario, máquina herramienta, petroquímico, bienes de equipo, construcción y electrodoméstico, entre otros.

Partners

STEEL TECH cuenta con el apoyo e implicación de empresas líderes del sector como:  ARCELORMITTAL, ACEROS INOXIDABLES OLARRA, SIDENOR, ALFE CUTTING, ACERIA DE ALAVA (GRUPO TUBACEX), CEIT, TECNALIA, IDOM, SARRALLE, SPRI, UNESID, SIDEREX y BEC.

Ir a Arriba