Programa

Inicio|Congreso|Programa
Programa2021-05-04T12:34:50+02:00

Durante dos jornadas completas, STEEL TECH contará con un programa congresual orientado a la innovación y a la tecnología en el sector del acero. Todas las ponencias correrán a cargo de especialistas de reconocido nombre nacional e internacional.

Steel Tech 2021
Datos actualizados a 10/05/2021
Día
Temática
Ponentes
Favoritos
Título: Excelsior Steel Process Intelligence for EAF
Temática: STEEL FOR THE NEXT DECADES, FUTURE STEEL

20/10/2021 — 10:55 - 11:15

SARRALLE se manifiesta en contra de la tendencia generalizada de etiquetar la industria del acero como "tradicional". Este término es a menudo entendido por la sociedad como antiguo y obsoleto, pero nada más lejos de la realidad. La siderurgia ha sido y es la industria base para todo el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados, y lo seguirá siendo con productos de mayor valor añadido, aceros de alta resistencia y menor peso, cada vez más complejos para fabricar aceros aleados, etc.

EXCELSIOR STEEL PROCESS INTELLIGENCE for EAF es el desafío para evolucionar de la dependencia de las personas a la autonomía de los procesos inteligentes. Es la última tecnología de integración y desarrollo de software de proceso en EAF para proporcionar autonomía y autocontrol del proceso de fusión. La fortaleza del sistema radica en la detección de desviaciones de las variables de proceso y actuar en consecuencia para corregirlas de manera que se optimice el rendimiento global del EAF. Los principales contenidos en este sentido son el control continuo y la corrección del perfil eléctrico, el perfil químico, la metalurgia de procesos y las emisiones de gases. Junto con la aplicación de herramientas de la industria 4.0 como "data mining" y "advanced analytics", se proporciona cierto grado de inteligencia a nuestro EAF.

Finalmente, con la adición de varios paquetes de robots, todo el EAF obtiene la máxima autonomía y obtiene la mejor productividad y seguridad.

Eneko Sedano Plazaola
Ingeniero
Sarralle
Ir a Arriba